.

.

20 / 07 /12 Chupinazo Semana Grande Santander

El 20 de Julio ha sido la única actuación que la asociación Gigantes y Cabezudos de Santander ha podido realizar en Santander, si bien en vez de lamentarnos, nos alegramos de mantenernos en estos tiempos complicados con la esperanza de volver con energías renovadas en los años siguientes.

Tal vez por el hecho de ser la única oportunidad de ver a los gigantes danzar por las calles de Santander este viernes ha sido la vez que más acompañados nos hemos sentido a lo largo del pasacalles, desde aquí nuestro más sentido agradecimiento a todos los niños, niñas, padres, madres, abuelos y abuelas que nos apoyan y animan dando animos para continuar y afianzar en Santander esta bonita tradición por tanto tiempo olvidada.


Tras salir del mercado de la Esperanza realizamos el pasacalles por la calle Juan de Herrera hasta la porticada, donde realizamos bailes y descansamos para que los más pequeños puedan ver de cerca los gigantes y fotografiarse con ellos.



Después regresamos hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde la gente esperaba impaciente el momento del chupinazo que da comienzo a las fiestas de Santiago, la Semana Grande de Santander. una vez allí nuestros bailes al ritmo que marcaban los silbus intentaron entretener a la multitud que pañuelo al cuello llenaba la plaza



Nos vemos el año que viene! Viva la vieja de Vargas!

Fotografias: El Diario Montañes Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario