.

.

16 / 07 /11 Pasacalles de Gigantillas en las Fiestas del Carmen del Barrio Pesquero

Por segundo año consecutivo las Gigantillas volvieron a ocupar las calles del popular Barrio Pesquero de Santander, con motivo de las fiestas por el Día del Carmen, patrona de los pescadores. Los cuatro Gigantes y los dos Cabezudos, acompañados por una pareja de piteros y un grupo de amigos de la asociación, que vestidos con el traje regional nos acompañaron en el pasacalles y realizaron una ofrenda floral a la Virgen.


El pasacalles recorrió la calle principal del barrio en los dos sentidos realizando las Gigantillas todos sus bailes y coreografías. Cabe destacar el debut de Jesús, uno de los nuevos fichajes, bailando la jota de Gigantillas, lo que demuestra que con un poco de voluntad en poco más de un mes se puede coger destreza para manejar los gigantes y atreverse con las coreografías.


Al finalizar el pasacalles los bares de la zona nos sorprendieron ofreciendonos sangría, rabas y sardinas nuestro más sincero agradecimiento a La Gaviota, La Cueva y Los Peñucas por ayudarnos a reponer fuerzas y desde aqui nuestra invitación a quien no conozca la zona a pasarse a cenar o comer el mejor y más fresco pescado y marisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario