Isabel II
Para la proclamación de Isabel II en 1843, la familia de gigantes había crecido. A los tres primeros personajes se les añadieron “la Vieja de Vargas” que con los años se convirtió en el personaje más famoso y “la Doncella de los Lobos”. Estos cinco personajes se hicieron como de la familia de aquellos santanderinos del siglo XIX, quienes les tuvieron tanto cariño que les conservaron hasta 1903.
Posteriormente a esta fecha surgieron otros gigantes que desfilaron por nuestras calles. En 1924 desfilaron Don Quijote y Sancho Panza acompañados por dos cabezudos negros.
En 1930 salieron otras gigantillas como “La Rosuca”, compradas por D. Santiago Toca para las fiestas del asilo de los Ancianos Desamparados.
Años 70
Finalmente en los años setenta aparecieron de manera intermitente, al menos dos gigantes, uno era el árabe, de tez morena, vestido con chaleco negro, fajín rojo y con camisa y faldas Blancas y un turbante del mismo color sobre la cabeza. Tras él, desfilaba una gitana con vestido de faralaes de lunares y una mantilla sobre los hombros. Acompañando a los gigantes, asustando a los niños, desfilaban cabezudos, entre ellos, Harpo y Groucho, de los hermanos Marx, un chino, un leñador barbudo y un sonriente payaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario